Ponte en contacto
Puesto de Trabajo Seguro
Puesto de Trabajo Seguro

Desde 1,35 €/mes + IVA

Seguridad Endpoint

La seguridad en el puesto de trabajo es una aproximación a la protección que requiere que cada ordenador de una red corporativa cumpla ciertos estándares antes de que se permita acceder a dicha red.

La protección endpoint de sistemas trabaja con un modelo cliente/servidor con gestión centralizada de servidor o puerta de enlace que hospeda el programa de seguridad y con un programa de cliente que se instala en cada dispositivo de red. Cuando un cliente intenta entrar en la red, el programa del servidor valida las credenciales del usuario y escanea el dispositivo para asegurar que cumple con las políticas de seguridad definidas por la empresa  antes de permitirle el acceso.

La formas más simples de seguridad endpoint incluyen cortafuegos personales o software antivirus que se distribuye y se monitoriza desde el servidor. En el modelo software-como-servicio (SaaS) el servidor huésped y sus programas de seguridad son mantenidos remotamente por el vendedor.

Powered by

bitdefendersymantec checkpoint

Encriptación

La encriptación es el proceso de volver ilegible información considerada importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave. Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden ser contraseñas, números de tarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc.

Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas.

Powered by

checkpoint